sábado, 14 de septiembre de 2013

MISIÓN Y VISIÓN ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA


MISIÓN

La misión representa la finalidad o propósito con la sociedad, es la razón esencial de ser y existir de la organización. La misión organizacional no es definitiva ni estática, porque experimenta cambios a nivel de la existencia de la organización. IBM  Nació  de artículos de oficina que se desplazo con  lentitud hacia la informática. En la actualidad la misión de IBM no es producir computadoras si no ofrecer a sus clientes soluciones rápidas y creativas a problemas de la gerencia de información.


La definición de la misión organizacional busca ampliar horizontes y fronteras de acción
 La misión incluye los objetivos esenciales del negocio. En la actualidad las organizaciones analizan constantemente su misión para que sus empleados sepan con exactitud cuál es su contribución personal para que la organización realice su  finalidad principal. La organización desarrolla sus símbolos básicos y sagrados y preserva su identidad.  Así, en vez de controles externos para restringir el comportamiento de las personas, la organización expone y aclara su misión, para orientar y estimular la iniciativa personal de cada de sus miembros 
La misión en ocasiones limita la visión; por ejemplo durante algún tiempo el consorcio kodak considero que su misión era de fabricar cámaras fotográficas y rollos de películas, pero con el tiempo descubrió que la misión de sus productos era generar recuerdos, lo que abrió su espacio de servicios y productos. Más adelante descubrió que la misión de sus productos era generar información y rastros que son evidencias documentales digitalizadas.
 Hoy tiene líneas de producción muy fuertes en el campo medico como archivos de radiografías incluso digitalizadas.
Muchas de las pequeñas y micro empresas surgieron como imitación de otros negocios y por la falta de competencia llegaron a establecerse relativamente bien; sin embargo debido a la competencia y a la falta de estrategias competitivas, pueden ser fácilmente rebasadas por compañías con estrategias bien fundamentadas.
VISIÓN



Es la imagen de la organización que define respecto a su futuro. Muchas organizaciones ponen la visión como el proyecto que les gustaría ser dentro de cierto periodo, por ejemplo en 5 años. De esta manera la visión organizacional indica cuales son los objetivos que deben alcanzar dentro de los próximos 5 años, para orientar a sus miembros en cuanto a futuro que la organización pretende transformar.
La visión es mental, es la manera de pensar de todos los miembros d la empresa sobre todo la alta dirección. Así mismo está conformada por las ideas rectoras de lo que hay que alcanzar en el mercado o ambiente donde se desenvuelve la institución.
Como proceso mental, la visión directiva rectora requiere ser significativa para los ejecutivos o directivos que la hacen realidad; por ello se requiere dotar de valores.

1 comentario:

  1. Casino Player Reviews - Dr.MCD
    The casino has an abundance of slot machines, 전라북도 출장샵 and they have their own table 서울특별 출장마사지 games! We 평택 출장마사지 got lucky to find all 사천 출장안마 the slot machines. 시흥 출장샵 Some of the best in

    ResponderEliminar