viernes, 30 de agosto de 2013

LA EMPRESA



Las empresas  constituyen una de las más complejas y admirables instituciones sociales que la creatividad y el ingenio humano hayan construido. Las empresas de hoy son diferentes a las de ayer, y probablemente, mañana y en el futuro lejano se presentarán diferencias todavía mayores. No existen dos empresas semejantes, pues su principal característica es la diversidad. Las empresas tienen tamaño y estructuras organizacionales distintas.

 Las condiciones actuales de globalización de la economía, exigen a los organismos privados denominados empresas de altos niveles de eficiencia y eficacia para ser competitivas en un mundo que permite el intercambio internacional de bienes y servicios. Durante mucho tiempo las empresas estuvieron relativamente protegidas y su administración era muy sencilla, pues los aspectos  comerciales no requerían estrategias complejas.





Se creía que solo las grandes empresas necesitaban ser complejas, así que la enseñanza de la administración se enfocaba en las organizaciones en general, porque el gran demandante del mercado de esta profesión era el sector público.  Sin embargo, por la importancia que la empresa ha adquirido en la actualidad, el administrador debe conocerla a fondo, y para ello, debe analizarla y conocer la clasificación de sus actividades económicas. 

Concepto:

La empresa es una organización económica, debidamente reconocida y autorizada por la ley, destinada a producir bienes y brindar servicios destinados a un mercado.
                                                           

Razón de Ser de las Empresas:

Las empresas del sector privado miden su eficacia mediante la obtención de beneficios como son utilidades, rentabilidad para el crecimiento, desarrollo y fuentes de empleo producidas gracias a la confianza entre las partes involucradas que son el capital y la fuerza de trabajo, para producir bienes y servicios con la que cubrirá las necesidades de un mercado. El mercado es un conjunto de clientes, regularmente leales en tanto confían en la empresa y continuamente adquieren los productos y servicios que ofrece, y a la relación con sus proveedores, quienes también confían en ellas lo suficiente para proporcionarle bienes o servicios a crédito.
















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