sábado, 12 de octubre de 2013

EQUIPO DIRECTIVO DE EXCELENCIA


 
Las cualidades deseables que debe tener un equipo directivo que tenga la intención de lograr la excelencia en una organización:
 Unión.- Establecer una cultura de excelencia requiere la existencia de un grupo directivo integrado y unido permite a los directivos trabajar con fluidez y eficiencia. Aprender a trabajar en equipo, tratar con sinceridad y claramente los conflictos, deslindar las diferencias personales del trabajo diario, son requisitos indispensables para lograr la unión del equipo directivo. 

Consistencia.- Un enfoque hacia la calidad y la excelencia requiere de la convicción de asumir la responsabilidad y el esfuerzo continuo para lograrlas. El equipo directivo debe comprender que la moral y el clima organizacional dependen de que los directivos sean estables en sus decisiones y actitudes. Los cambios continuos, las promesas no cumplidas y la inestabilidad son algunas de las casusas más frecuentes de la baja productividad. Una planta de personal satisfecho y motivado requiere de un equipo directivo firmes en sus decisiones.
 
Participación.- Esta cualidad es indispensable en el grupo directivo, ya que si no existe en el nivel directivo mucho menos existirá en otros niveles. La excelencia en los resultados requiere de la participación de todos los miembros de la empresa. La administración participa implica la distribución del poder y la responsabilidad y el compromiso entre los integrantes de la gestión.
Justicia.-  “El dar a cada quien lo que se merece” sueldo y prestaciones justas, sentido de pertenencia, realización, respeto, amor, calidad de vida en el trabajo, etc. Es indispensable para lograr la excelencia.

Un equipo directivo justo y honesto es el fundamento para la existencia de la calidad y la productividad. No podemos exigir calidad ni productividad a los empleados, si existe una inadecuada remuneración y un clima organizacional pobre.
Compromiso.- Lograr el compromiso del personal exige un grupo directivo que se involucren y se comprometan con la filosofía y los valores de la calidad, el servicio y la excelencia, lo que implica la entrega absoluta de todo el equipo de dirección. Es necesario recodar que ha que “predicar con el ejemplo”.
Disposición al riesgo.- El grupo de gerente debe estar decidido arriesgarse con valentía toda las posibles desventajas que existe durante la gestión misma, además de los ocasionados por cambios y las mejoras. Por otra parte debe poseer la creación necesaria para mejorar en todos los ámbitos.
Valores.- El reconocimiento y la práctica de los valores de la empresa y la seria convicción y lealtad hacia la organización, la calidad y la gente son factores primordiales para generar en todo el personal el compromiso y la lealtad de las cuales depende el excito de cualquier compañía.
 

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